Policiales

Quilmes: involucran a hijo y hermano de un funcionario de Mayra Mendoza con el asesinato de una policía

Se trata de Juan Carlos Fernández, referente del barrio Iapi y colaborador del concejal oficialista Ariel "Lula" Gómez. La víctima fue la agente Micaela Romero, que era custodio de la Quinta de Olivos

viernes 21 de agosto de 2020 - 9:40 am

La agente Micaela Romero, que era custodio de la Quinta de Olivos, fue asesinada el pasado domingo durante un asalto perpetuado por seis delincuentes que estaban en tres motos y la interceptaron para robarle.

Según detalla Realpolitik, hasta el momento, una de las versiones sobre el episodio –según la tía de la oficial asesinada– sostiene que los delincuentes identificaron a la policía como tal y ese fue el motivo del disparo.

Lo cierto es que por el crimen detuvieron a los seis hombres, dos de ellos menores de edad que ya están libres, mientras que otros dos son el hijo y el hermano de Juan Carlos Fernández, delegado de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el barrio Iapi.

El funcionario municipal quedó involucrado tras el allanamiento que realizaron en su casa tanto la DDI de Avellaneda-Lanús como la Policía Federal.

Allí, los investigadores acudieron luego del seguimiento al celular del hijo de Fernández, quien fue detenido junto a su tío, ambos sindicados como participes del asesinato de Micaela Romero.

COMENTARIOS