Designaciones

Renunció por corrupción en 2012 y ahora lo designaron en el Ministerio de Trabajo

Se trata de Daniel Di Bártolo, quien ocupará un cargo de Jefe de Agencia Territorial Mar del Plata de la Dirección Regional Pampeana

viernes 21 de agosto de 2020 - 8:20 am

El miércoles pasado fue nombrado el profesor Daniel Esteban Di Bártolo en el cargo de Jefe de Agencia Territorial Mar del Plata de la Dirección Regional Pampeana que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que se encuentra bajo la conducción del ministro Claudio Moroni.

Ocho años atrás, el protagonista libró cheques por $7.260.000 en concepto de “obras en curso Bolívar”, por una serie de refacciones que iban a ser realizadas, sin autorización, en un edificio que la Caja compró en 2010, en Bolivar 565, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Di Bártolo (dirigente del gremio SADOP) libró la emisión de 19 cheques del Banco Nación hacia una cuenta a nombre de Rovial S.A., una empresa con sede en Rosario y desconocida en CABA. Esa constructora fue señalada por el Tribunal de Cuentas santafesino en las obras de pavimentación de la ruta provincial número 40, por presuntos sobreprecios.

“Si nadie levantaba la voz, el negociado era redondo”, publicó Clarín en ese momento. Según detalla Tribuna de Periodistas, se cree que Di Bártolo llegó a ser designado bajo el Ministerio de Trabajo gracias a la gestión de Fernanda Raverta, actual titular del Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Daniel Esteban Di Bártolo llegó impulsado por otra dirigente marplatense: la titular de Anses, Fernanda Raverta, a quien Di Bártola la agradeció en redes

COMENTARIOS