Netflix

Anne with an E: la creadora de la serie reveló cómo eligieron a la protagonista

La joven actriz irlandesa impactó de manera inmediata a los productores de la ficción al enviar un video como prueba para intentar formar parte de la producción

viernes 21 de agosto de 2020 - 9:30 am

El último hito de Netflix en su programación, sin dudas es “Anne with an E”, la serie que narra la historia de cómo una joven adoptada rompe los prejuicios y estereotipos de la sociedad canadiense a fines del siglo XIX.

Aunque la producción también cuenta con apoyo de la cadena CBC, recientemente se volvió más popular al estar disponible en la plataforma de streaming.

Aún habiendo terminado en 2019, con tres temporadas acumuladas, la lógica del consumo on demand recientemente hizo que cosechara una audiencia cautiva. Durante la cuarentena, muchas personas tuvieron tiempo libre para ver series y películas. Con lo cual, esta ficción no pasó desapercibida y se transformó en uno de los más grandes éxitos del aislamiento.

Tal fue su impacto que se dieron a conocer varios detalles de cómo se llevó a cabo su filmación y desarrollo. De esta manera, se conoció la particular historia de cómo la actriz que interpreta a Anne consiguió el rol protagónico.

La historia de Amybeth McNulty, la protagonista de “Anne with an E”

El rostro de Amybeth McNulty se volvió tan reconocido en el mundo, que la creadora de la serie, Moria Walley-Beckett, brindó más información sobre su casting en una entrevista. Según contó, hubo más de 2.000 chicas que se postularon para el papel.

Otra dificultad para este proceso tiene que ver con que los directores de casting estaban ubicados en tres países distintos. Es así que audicionaron mujeres tanto en Londres, Inglaterra, como Nueva York, Estados Unidos, y Canadá.

Sin embargo, otra de las opciones que tenían las aspirantes era enviar un video desde su hogar. De esta manera, Amybeth produjo una muestra filmada y la envió desde su hogar en Donegal, Irlanda. Según cuenta Walley-Beckett, la grabación impactó a los responsables de tal manera que la llamaron para que realice la prueba de cámara. Esta última fue suficiente para que consiguiera el protagonismo en la exitosa serie.

COMENTARIOS