Cuarentena

Preocupante: se duplicaron las denuncias de chicos por violencia en el hogar

Lo confirmaron las autoridades de la línea 102, el servicio telefónico de contención para niños y adolescentes que ahora sumó la posibilidad de contactarse a través de WhatsApp

viernes 21 de agosto de 2020 - 7:45 am

Puntos para tomar en cuenta en la sociedad. Desde que inició la cuarentena, los llamados a la línea que recibe denuncias y consultas de niños y adolescentes por situaciones de violencia se duplicaron con respecto al mismo período del año anterior. Así lo confirman los responsables de la línea 102.

Al menos 20 chicos se comunican por día: el 25% lo hace para asesorarse por conflictos en las relaciones familiares; el 20%, para denunciar maltrato físico o psicológico y el 10% para pedir ayuda por problemas vinculados con las visitas parentales.

Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño, explicó en diálogo con TN: “La gran noticia es que estos 20 contactos ahora son a través de WhatsApp. Lo implementamos porque debemos evolucionar y aggiornarnos a los chicos. Hoy esta es su forma mas fácil de comunicarse y ahora, en pandemia, podemos contactarnos ante diferentes situaciones”.

“Antes lo que pasaba es que los chicos tal vez no podían llamar delante del violento, si era una situación de violencia, o ante una situación de entrecasa, es decir, una pelea con papá, mamá o con el referente con quien vivan”, señaló la abogada.

“Esta manera nueva que logramos a través del WhatsApp nos permite la relación directa con los chicos”, agregó y resaltó que en abril se triplicaron los contactos debido a la cuarentena.

COMENTARIOS