Coronavirus

¿Cuándo estarán los resultados clínicos de la vacuna contra el coronavirus que se producirá en el país?

El presidente Alberto Fernández se comunicó esta mañana mediante videoconferencia con Pascal Soriot, CEO global del laboratorio AstraZeneca, que desarrollará en Argentina el principio activo de la vacuna contra el coronavirus para América Latina a partir del primer trimestre de 2021.

jueves 20 de agosto de 2020 - 11:04 pm

Los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que se desarrollará la Argentina estarán en noviembre, por lo que se prevé su producción desde el primer trimestre de 2021.

Así se lo comunicó este jueves al presidente Alberto Fernández el CEO global del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, mediante una videollamada. AstraZeneca fabricará en el país el principio activo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en por la Universidad de Oxford.

Tras la comunicación, el presidente Fernández dijo: “Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina”.

Por su parte, Soriot sostuvo que “es alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América latina, es un ejemplo de fuerte liderazgo. Habiendo trabajado con muchos gobiernos en el mundo puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores, y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto”.

Queremos lograr que esta vacuna tenga un acceso equitativo y llegue a todos sin fines de lucro”, coincidió Soriot y dijo: “El mundo es una gran y único lugar, tenemos que proteger a todos para luchar contra la enfermedad”.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía biotecnológica internacional, Mauricio Seigelchifer, advirtió hoy que la producción de la vacuna será “a riesgo”, ya que se avanzará “antes de que esté comprobado que funciona” para “no perder tiempo”.

De esta manera, se espera que para mitad de 2021 estén listas 250 millones de dosis de vacuna. “Antes de fin de año probablemente ya estaremos produciendo; como tarde, enero”, consideró Seigelchifer.

COMENTARIOS