Europa League

Antonio Conte quiere consagrarse porque “la historia sólo recuerda al ganador”

El técnico del Inter de Milán aseguró que le tienen respeto al Sevilla: "Estimamos su historia y experiencia"

jueves 20 de agosto de 2020 - 10:04 pm

Antonio Conte habló en conferencia de prensa en la previa de la final de la Europa League. El técnico del Inter de Milán apeló a su experiencia como jugador para asegurar que “la historia sólo recuerda al ganador de la final”.

El Nerazzurri volverá a jugar una final continental después de 10 años, pero para el entrenador italiano aún falta el paso más importante. “Como jugador he jugado muchas finales. He ganado y también he perdido muchas. Me he dado cuenta sólo se recuerda cuando ganas. Gané una Champions, pero perdí otras tres finales. En la memoria se queda sólo con la que ganas”, confió.

“Es una motivación más para ganar”, agregó Conte. Mañana enfrentará a un Sevilla que ganó cinco de las últimas 15 competiciones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).

El DT habló de sus jugadores y las ganas que tienen de ganar su primer título: “Encontré un grupo muy bueno, que quiere mejorarse, trabajar, ponerse a mi disposición y hacer algo histórico”.

Para concluir, se refirió a los españoles con mucho respeto: “Tendremos delante un equipo muy difícil, con mucha experiencia en Europa League. Tenemos que disfrutarlo. Miedo no forma parte de mi vocabulario. Tenemos mucho respeto al Sevilla, estimamos su historia y experiencia”.

COMENTARIOS