Mundo Insólito

Venden una insólita cerveza “sónica” que fue elaborada “escuchando” música de Mozart durante un mes

¿Pensaste que ya lo viste todo? Una marca mexicana lanzó una polémica variedad de cerveza.

jueves 20 de agosto de 2020 - 8:40 pm

Cuando todo parecía estar inventando, en las redes sociales surgió una insólita variedad de cerveza “sónica” que, según los fabricantes, fue elaborado “escuchando” la música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Se trata de una marca mexicana que, además de usar lúpulo alemán y maltas de la localidad de Munich, incluye en su proceso de elaboración una “Maduración sónica: expuesta 26 días a música clásica de Mozart 24/7“, según reza la etiqueta de la cerveza Santanera.

Al visitar la página web del fabricante y buscar la explicación de la utilización de estos elementos, queda en evidencia que la empresa hace alusión a otro maestro de la música clásica: Ludwig Van Beethoven, pero en la etiqueta dice Mozart.

Sin embargo, ya sea Mozart o Bethoveen, parece que la clave pasa por la música clásica, y los fabricantes sostuvieron que este ritmo musical “provoca un movimiento más dinámico y armonioso en la levadura, lo cual resulta en la creación de nuevos y mejores aromas”.

Ahora bien, ¿habrán probado con otros ritmos? Esa fue la pregunta que surgió por parte de los usuarios de Twitter, quienes en su mayoría no encontraron la explicación por parte del emprendimiento muy razonable. Además, no tardaron en llegar las propuestas e hipótesis de los propios internautas, como vino a la Leo Mattioli, o Fernet con cumbia.

De todas formas, más allá de la incertidumbre y la falta de una explicación lógica del experimento, los consumidores destacaron el sabor y la textura de esta cerveza mexicana, sin importar qué músico haya escuchado la bebida.

COMENTARIOS