Fuera de juego

Pidieron la captura internacional de Pato Cabrera, denunciado por violencia de género

El golfista cordobés se encuentra en Estados Unidos, donde el último fin de semana participó de un torneo. Se especula que Cabrera no tenía autorización para salir del país

jueves 20 de agosto de 2020 - 8:10 pm

Este jueves, pidieron la detención y captura internacional para el golfista Ángel Cabrera, más conocido como el Pato en el circuito, quien tiene dos denuncias por violencia de género.

Cabrera debía presentarse el viernes pasado en el Ministerio Público para responder por una de las denuncias, pero actualmente se encuentra en Estados Unidos. Fuentes de la Justicia de Córdoba le aseguraron a la Agencia Télam que el golfista no habría pedido la autorización requerida para salir del país.

El Pato enfrenta dos denuncias, la primera a fines del 2016 por parte de su ex pareja. Actualmente acumula causas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, del 2017; y por “lesiones leves calificadas y hurtos”, del 2018.

La fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, fue la que pidió la detención. El personal policial allanó su casa de la localidad de Villa Allende y fue informado por el cuidador de que Cabrera no estaba en el país.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 concluyó el sábado su participación en el Senior de Ohio, un campeonato exclusivo para mayores de 50 años.

Miguel Gavier, el abogado defensor del deportista, le dijo a los medios que “cuando pueda Cabrera volverá al país” y que no lo hizo hasta el momento “porque no hay vuelos”.

COMENTARIOS