Negocios millonarios

Elon Musk, CEO de Tesla, se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo

De esta manera, desplazó de la cuarta posición al magnate francés Bernard Arnault, y se colocó por debajo de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.

jueves 20 de agosto de 2020 - 8:04 pm

El empresario estadounidense Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, se ha convertido en la cuarta persona más rica del mundo, después de que su patrimonio aumentase en casi 8.000 millones de dólares en un solo día.

Los títulos de Tesla se dispararon en un 14,5% hasta los 1.887 dólares, lo que ha hecho que la fortuna de Musk crezca notablemente. Es que el estadounidense posee un 18% del capital siendo el mayor accionista.

Ahora, la fortuna de Musk ascendió hasta los 95.200 millones de dólares, según indica el ranking Bloomber Billionaires Index. De esta manera, desplazó de la cuarta posición al magnate francés Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de Louis Vuitton, que posee 83.700 millones.

El Top 3 de la lista de los más ricos está compuesto por: Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, encabeza la lista con 195.000 millones de dólares; seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con 121.000 millones y Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, con 99.000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla han subido 339% este año, impulsadas por la creciente anticipación de que la compañía se incluirá en el índice S&P 500.

Por otra parte, SpaceX, su compañía de fabricación aeroespacial, problablemente aumentará aún más la fortuna de Musk. La compañía está cerca de concretar US$2.000 millones en nuevos fondos que aumentarían su valoración de capital a US$46.000 millones, informó Bloomberg la semana pasada.

Este martes, en el marco de su proyecto Starlink, que busca crear una red de internet de alta velocidad a nivel global, marcó un nuevo éxito l poner en el espacio 58 satélites, además de tres satélites de observación terrestre SkySats de la compañía Planet.

Según Musk, para lograr un mínimo de cobertura de la red de internet se necesitaran entre 400 y 800 satélites.

 

COMENTARIOS