Netflix

Críticas a Netflix por un polémico cartel que sexualiza a menores

La plataforma de streaming Netflix se vio envuelta en un escándalo por la promoción de la película 'Cuties', cuya portada es un grupo de jóvenes bailando twerk

jueves 20 de agosto de 2020 - 4:57 pm

La plataforma de streaming Netflix se vio envuelta en una polémica esta mañana después de promocionar una película con un cartel que, según los críticos, sexualiza a las menores de edad.

La película en cuestión se llama Cuties (Guapas), se estrena el 9 de septiembre. Lejos de sexualizar a las mujeres, se trata de un film feminista que destaca cómo una joven de once años quiere cambiar su destino. En la película la madre de la protagonista se casa por arreglo con un senegalés con quien aparenta ser feliz, describe la escritora Lucía Etxebarría, pero cuando está sola en su casa llora todo el tiempo y hasta llega a autolesionarse.

Para torcer su destino y no tener la vida de su madre, la chica se anota en un grupo que baila twerk. Pero el problema está en que el anuncio de Netflix es muy diferente al de la película original, la opera prima de la directora franco senegalesa Maimouna Doucouré.

Lo que hizo la famosa plataforma de streaming fue utilizar una imagen de la película que sexualizaría las jóvenes para “vender” más el film.

Estos son los diferentes carteles publicitarios:

El de Netflix:

El original:

En cuestión, se trataría de una maniobra que le valió severas críticas a Netflix y que el hashtag #NetflixPedofilia se hiciera tendencia.

La respuesta de Netflix ante las críticas: “Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

COMENTARIOS