Alimentación

Cuáles son las propiedades del té blanco

Qué beneficios tiene para el organismo esta infusión

jueves 3 de septiembre de 2020 - 7:28 am

La variación conocida como té blanco es un tipo de infusión que tiene muchos años de uso. Se origina de las hojas de una planta natural del continente asiático conocida como planta de Té o Camellia sinensis.

Se denota como blanco, pues su color es más cristalino que los convencionales debido a que las hojas de la cual se extrae el té son muy tiernas, jóvenes  y se usa la yema de las mismas. Su proceso de elaboración es minucioso y requiere una gran paciencia y perfección en los detalles, pues cualquier error en la selección de las hojas puede distorsionar el sabor.

Los principales efectos que produce en la salud mental y física son los siguientes:

Potente antioxidante natural

De todos los antioxidantes que existen este es considerado uno de los más potentes. Tiene efectos buenos en las células del cuerpo, reduciendo su envejecimiento y manteniendo la fortaleza, es incluso tres veces mejor que el té verde en este sentido.

Actúa a nivel cardiovascular

Evitando las enfermedades comunes, pues se encarga de eliminar las grasas malas de la sangre y fortaleciendo el sistema cardíaco, manteniendo su constancia.

Pérdida de peso

Recomendado para los que deseen perder peso, pues actúa como un depurativo y limpia todo el sistema para que funcione de la mejor forma. Además, tiene efectos en el metabolismo, para acelerar así este mecanismo, evitando así el aumento de peso, siempre que se acompañe con una correcta alimentación y actividad física.

Ideal para los diabéticos

Actúa como una pared en el capilar, lo que no permite la entrada de glucosa al torrente sanguíneo, evitando la descompensación por falta de insulina.

Actividad en contra de los microbios

Actúa a nivel del sistema inmune reduciendo los efectos de las bacterias a nivel general. Combate las bacterias que producen el mal aliento y los problemas dentales, ayudando a reestablecer la salud bucodental.

Estimula el sistema nervioso

Tiene efectos importantes como un activador del sistema nervioso, favoreciendo los procesos de aprendizaje, atención, memoria y cognición. Se recomienda su consumo en quienes deseen mejorar el nivel de la actuación cerebral.

Se puede tomar como infusión, a través de sobres o a partir de segmentos de las plantas de té, aunque también existen en forma de cápsulas o comprimidos (lo recomendable es no abusar de las dosis establecidas, que es de 15 a 20 mg por día).

Las contraindicaciones y sus efectos varían en cada organismo. Pero en líneas generales no es recomendable embarazadas (su alto contenido de cafeína puede provocar una aceleración de los componentes del cuerpo), lactantes y niños menores a los 6 años (puede sobreestimular su sistema nervioso, lo cual provoca un aceleramiento de su conducta, que puede detonar en déficit de atención, aprendizaje e insomnio), hipertensos (al tener cafeína, provoca aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial) y anémicos (detiene la coagulación a nivel sanguíneo en el organismo).

Fuente: Ecocosas

COMENTARIOS