Política Internacional

Arrestaron al ex asesor de Trump Steve Bannon por defraudar a donantes del muro con México

El polémico ex asesor recaudó 25 millones de dólares, en una estafa a cientos de miles de personas que aportaron dinero para construir el muro con el país vecino

jueves 20 de agosto de 2020 - 12:04 pm

El ex jefe de campaña del presidente de los Estados Unidos, Steve Bannon, fue detenido este jueves acusado de estafar a los donantes de la campaña de “crowdfunding” de fondos para construir el muro con México.

La Fiscalía federal acusó este mismo jueves a Bannon y a otras tres personas -Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea- de apropiarse del dinero conseguido para construir el muro fronterizo.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Bannon y los otros tres acusados “orquestaron un esquema para defraudar cientos de miles de dólares a los donantes” de la campaña “Nosotros construimos el muro”.

A través de una campaña ‘online’ de ‘crowdfunding’ recaudaron más de 25 millones de dólares de los que Kolfage “aseguró reiteradamente que no cogerían ni un centavo para sus salarios”. Bannon llegó a decir públicamente “somos una organización voluntaria”, ha recordado la Fiscalía, según informa NBC.

COMENTARIOS