Espionaje ilegal

Denuncian que Alberto Fernández visitaba en las cárceles a los presos K buscando información

El dato fue aportado por el ex titular de la oficina de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens. Se constituyó como querellante en el expediente

jueves 20 de agosto de 2020 - 9:43 am

Surgen detalles sorprendentes en la causa por espionaje ilegal, mientras la fiscalía acusa a la ex cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de liderar una asociación ilícita

Según detalla una investigación del sitio Periodismo y Punto, uno de ellos es la visita de Alberto Fernández al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza en diciembre de 2018, con el fin de interiorizarse sobre la situación de los presos K.

El dato fue aportado por el ex titular de la oficina de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, quien pasó 253 días detenido en el pabellón 6 de la cárcel de Ezeiza por la causa Cuadernos y se constituyó como querellante en el expediente que tramita en Lomas de Zamora.

Al declarar el 23 de junio ante el juez Federico Villena, quien luego fue apartado del expediente, Llorens comentó que Alberto Fernández ingresó al pabellón junto a Fernando ‘Chino’ Navarro por intermediación de Fernando Carra.

Se trata del ex jefe de la Oficina de Promoción de Derechos Humanos del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que quedó imputado en la causa por espionaje luego de que un testigo de identidad reservada lo sindicara como el ‘ablandador’ de los ex funcionarios que la AFI quería hacer declarar contra Cristina Kirchner.

Las visitas de Alberto Fernández al penal no fueron pocas durante ese tiempo. Así lo confirmó otro célebre preso K: Luis D’Elía, quien fue propuesto como testigo en la causa por el propio Carra para demostrar que la acusación en su contra es falsa.

COMENTARIOS