Mundo

Tensión en Rusia: un importante opositor a Putin fue internado por “envenenamiento”

Alexei Navalny viajaba de Siberia a Moscú en un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de urgencia. La policía ocupa el centro de salud donde fue ingresado de urgencia, en la ciudad de Omsk

jueves 20 de agosto de 2020 - 9:05 am

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny se encuentra en coma en un hospital de Omsk en el que fue ingresado de urgencia tras ser presuntamente envenenado con una toxina, según anunció su vocera este jueves.

El protagonista viajaba de Siberia a Moscú en un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia cuando el líder opositor empezó a sentirse enfermo, dijo su vocera, Kira Yarmysh.

“Alexei tiene un envenenamiento tóxico”, escribió Yarmysh en Twitter, antes de agregar que está “en cuidados intensivos”, con ventilación asistida y permanecía inconsciente. En otro mensaje aclaró que se encuentra “en coma, en estado grave”.

“Creemos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que tomó a la mañana”, dijo. “Los médicos dicen que el veneno fue absorbido rápidamente a través del líquido caliente”, agregó.

Navalny está en la unidad de cuidados intensivos para pacientes de toxicología en el Hospital de Emergencia de Omsk No. 1, confirmó la agencia de noticias estatal TASS. Alexander Murajovski, el médico jefe del hospital de Omsk reconoció que el líder opositor se encuentra “en estado grave”.

COMENTARIOS