Políticos y redes sociales

El inoportuno y cinematográfico spot de Sergio Berni mientras se recupera de coronavirus

Tras dar positivo, el ministro de Seguridad bonaerense se mostró entrenando en el fondo de su casa en Zárate

jueves 20 de agosto de 2020 - 7:30 am

Sergio Berni, dio positivo de coronavirus. La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, después de que él mismo contara el domingo pasado que se aislaría porque uno de sus colaboradores tenía Covid-19.

Este miércoles, cinco días más tarde, compartió un video en la misma red social en el que se lo puede ver entrenando en su casa. Según sostuvo, se está preparando “para volver a la primera línea de batalla”, a modo de spot publicitario.

El clip de apenas 46 segundos comienza con un texto en pantalla negra que sostiene: “Mientras seguimos trabajando, nos preparamos para volver a la primera línea de batalla. Porque la provincia merece el esfuerzo de todos nosotros”. Luego, aparece el ministro entrenando en una bicicleta fija, desde su casa.

Tras la aparición de Berni, sus imágenes haciendo actividad física se intercalan con otras de las fuerzas de seguridad en acción, como por ejemplo durante un allanamiento. Acto seguido, aparece en pantalla una recopilación de mensajes de apoyo que el ministro bonaerense recibió a través de las redes sociales tras conocerse la noticia de que había contraído coronavirus.

“Tu fuerza es mi fuerza, para volver más fuerte que antes. La fuerza de 17 millones de bonaerenses“, continúa el texto en pantalla del video de la Fuerza Buenos Aires (FBA) junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Al compartir el video en su cuenta de Twitter, Sergio Berni escribió: “NOS PREPARAMOS PARA VOLVER. Porque la provincia merece el esfuerzo de todos nosotros. Gracias por sus mensajes de acompañamiento. Tu fuerza es mi fuerza”. Y añadió los hashtags #FuerzaBuenosAires y #GestiónBasadaEnHechosReales.

Las imágenes del ministro armado en allanamientos y redadas, su presencia en operativos de la Policía Federal, los enfrentamientos o roces con la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, entre otros comportamientos, han hecho que Berni tome notoriedad en la escena mediática y política.

Asimismo, dicha notoriedad sumado a la desaparición de Facundo Castro, le han valido varias críticas incluso desde el interior del Frente de Todos, especialmente desde sectores defensores de los Derechos Humanos que no comparten las nociones de Berni en torno a la seguridad.

Particularmente, en el caso de Facundo Castro, la madre del joven de 22 años señaló a Sergio Berni como uno de los responsables de la desaparición de su hijo y habló de “encubrimiento”.

Por el momento, un estudio de la UBA que se conoció este martes no le da la derecha: la inseguridad es percibida como el principal problema en el AMBA y la gestión de la Provincia es la más cuestionada. Así, el 69% la califica entre “mala” y “muy mala”.

COMENTARIOS