Coronavirus

Córdoba desmintió los datos de contagios de Covid-19 difundidos por el Gobierno

Carla Vizzotti aseguró que el porcentaje en esa provincia ronda el 40% y desde el distrito mediterráneo aseguraron que ese número está cerca del 12%

jueves 20 de agosto de 2020 - 6:25 am

Surgió una nueva polémica en torno a los números que difunde el Gobierno nacional a la hora de comunicar novedades respecto del coronavirus en la Argentina. El Gobierno de Córdoba salió a corregir al Estado por afirmar que cerca del 40% de los test para detectar Covid-19 que se realizan en esa provincia dan positivo.

En la cartera sanitaria de la administración de Juan Schiaretti aclararon que ese indicador “nunca superó el 12% y que actualmente se ubica en torno al 10 por ciento”.

Las fuentes del gobierno cordobés consultadas por el diario La Voz rechazaron así las expresiones que realizó la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, respecto al denominado índice de positividad de coronavirus, que determina la relación entre la cantidad de hisopados realizados y los que resultan confirmados.

“Porcentaje de positividad: en el día de ayer, ha sido de 43,8%. Con un 35,5% en la ciudad de Buenos Aires, 50% en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires y 40% en el resto del país. Con un porcentaje por arriba del 40% en las provincias que están con más actividad. Está cerca de 40% en Córdoba, está arriba de 40% en Entre Ríos, 46% en Jujuy, 44% en Mendoza, 39% en La Rioja, 41% en Neuquén, 41% en Rio Negro, 41% Santa Fe y 48% en Santiago del Estero”, detalló la protagonista.

La funcionaria nacional así lo manifestó al encabezar la presentación del informe matutino sobre la evolución del coronavirus en la Argentina. Sin embargo, más tarde salieron a corregir esa afirmación desde la cartera sanitaria de Córdoba.

El dato se incluirá en el informe epidemiológico semanal que se publicará el jueves.

COMENTARIOS