Belleza

Qué tipos de manchas faciales existen y cómo prevenirlas

La importancia de cuidar nuestro cutis del sol y otros factores

jueves 3 de septiembre de 2020 - 7:24 am

Las manchas solares en la cara son relativamente común, sobre todo en verano. Estos son los diferentes tipos que existen y cómo prevenirlas y tratarlas.

Léntigos

Son las manchas solares en la cara que ocurren con más frecuencia. Su aspecto es similar al de unas pecas de gran tamaño y el tratamiento es sencillo ya que se eliminan muy bien con láser.

Hiperpigmentación postinflamatoria

Es muy frecuente durante la época estival por la exposición al sol de zonas inflamadas después de la depilación o con alguna herida, por ejemplo. El peeling es uno de los tratamientos más efectivos.

Melasma

Aparece comúnmente en personas con fototipos III y IV. Su origen es hormonal, así que afectan generalmente a embarazadas o menopáusicas. Se concentran en el labio superior, la frente y los pómulos.

Manchas rojas

Se dan en mujeres de fototipos I y II, con la piel muy clara. Son pequeños diminutos vasos sanguíneos que se dilatan ante cambios bruscos de temperatura. Aparecen en mejillas, pómulos y nariz.

¿Cómo prevenirlas?

Es importante poner en práctica todas las medidas preventivas como el uso de cremas fotoprotectoras durante todo el año, no sólo en verano. Deben proteger de las radiaciones UVB, UVA e IR. Además, evitar tomar sol durante las horas centrales del día.

A la hora de elegir la ropa, mejor escoger tejidos naturales, como el lino o el algodón. Para mantener el rostro resguardado, los sombreros son un accesorio indispensable. La rutina diaria de cuidado de la piel es esencial. Hay que realizarla dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS