Copa Libertadores

River hará de local en el estadio de Independiente

La Conmebol aceptará el informe del Rojo sobre el Libertadores de América, ya que hizo modificaciones durante la cuarentena, y quedará habilitado

miércoles 19 de agosto de 2020 - 7:47 pm

Finalmente, los problemas burocráticos se destrabaron y River jugará de local por la Copa Libertadores en el Estadio Libertadores de América, de Independiente de Avellaneda.

La noticia supone un dolor de cabeza menos para el Millonario, que había especulado en mudarse al estadio de Racing, el estadio de Argentinos Juniors y el Estadio Único de La Plata, mientras se remodela el Monumental.

Césped “inteligente”, sin pista de atletismo y más: el plan de River para renovar el Monumental

¿Cuál era el problema? El Rojo aprovechó el receso por la pandemia del Coronavirus para modificar su sistema de luces -la Confederación Sudamericana exigirá a partir de 2022 tecnología led- y no se había realizado ninguna inspección.

La postura que mantiene la Conmebol es que durante la pandemia no se realizará ningún tipo de inspección para habilitar estadios. Pero AFA interfirió e hizo fuerza para que Independiente logre enviar a Asunción el análisis técnico del Libertadores de América.

Ahora solo falta la aprobación desde Paraguay -en las próximas 48 horas-, pero con el camino allanado nadie espera ninguna sorpresa de última hora.

Los de Nuñez tendrán que pagarle el alquiler a Independiente, aunque no habrá problemas en ese sentido. Los costos, que no se dieron a conocer, se pueden  deducir de la deuda que el Rojo mantiene con River por el pase de Alexander Barboza (750 mil dólares).

COMENTARIOS