Fuera de juego

Insólito: un árbitro tendrá que pasar por el detector de mentiras

En Rusia, tanto el juez principal como el encargado del VAR serán investigados por dos penales otorgados al FC Sochi en el empate 2-2 frente al Spartak Moscú

miércoles 19 de agosto de 2020 - 5:23 pm

La Primera División de fútbol en Rusia decidió iniciar lo antes posible después de la pandemia del coronavirus la temporada y ya tiene la primera polémica: el árbitro y el encargado principal del VAR del encuentro entre Spartak Moscú y FC Sochi que finalizó 2-2 serían investigados y sometidos a un detector de mentiras.

Según afirmaron los medios rusos el juez principal, Vasily Kazartsev, como su compañero del video asistente serán sometidos al polígrafo para determinar si las acciones fueron sancionadas de manera intencionada.

Tanto el club como sus hinchas revolucionaron las redes sociales y no se darán por vencidos hasta lograr una respuesta de la federación. “No seremos silenciados, Pelearemos por Spartak. Gracias por el apoyo rojiblancos”, publicó la cuenta oficial del Spartak en Twitter.

En caso de que se lleve a cabo, no sería la primera vez que se utiliza el detector de mentiras en el fútbol ruso: ya se empleó para descubrir a empleados de la Federación que habían cometido irregularidades.

COMENTARIOS