Curiosidades

Las increíbles imágenes de un barco con 4 mil autos Hyundai y Kia que se hunde a metros de la costa

El hecho ocurrió el septiembre del 2019 y se estima que las pérdidas asciendan a US$150 millones,

miércoles 19 de agosto de 2020 - 4:01 pm

Poco tiempo resta para que se cumpla un año desde que el barco MV Golden Ray quedó encallado en la costa de Georgia, luego de sufrir un incendio en el transcurso del viaje. La particularidad del hecho es que la embarcación trasladaba 4.200 vehículos nuevos de las firmas KIA y Hyunday, que al momento no han podido ser retirados de allí.

Desde septiembre pasado que el barco continúa volcado hacia un costado -producto de un movimiento inesperado que realizó el buque en medio del incendio- y los esfuerzos por recuperar lo que contiene no han dado los frutos esperados.

Al comienzo, los intentos de rescate no tuvieron éxitos y el problema se agravó con la pandemia, ya que varios miembros del equipo dieron positivos de Covid-19.

Por supuesto que las pérdidas que se calculan son millonarias y, según el reclamo que Hyunday realizó a su compañía aseguradora, se estiman que alcancen un valor superior a los US$150 millones.

Los problemas contemplan no sólo la imposibilidad de otorgar los vehículos a los compradores que estaban destinados, sino cuestiones de índole ambiental, ya que su presencia en la costa implica una contaminación visual para los turistas y existe la posibilidad de que se produzca algún derrame de combustible de los mismos automóviles que tenían sus tanques cargados al momento del viaje.

El MV Golden Ray tiene 200 metros de largo, pesa 71 toneladas y una capacidad para guardar más de 7000 vehículos. Sin embargo, tras el accidente no podrá ser reparado y se planifica un desguace en ocho etapas hasta su posterior reciclaje.

COMENTARIOS