Salud

Guerra de ministros II: Ginés González García denunciará a Adolfo Rubinstein ante la Justicia

El ministro de Salud, Ginés González García, denunciará ante la Justicia a Adolfo Rubinstein por la compra de 4 millones de vacunas vencidas

miércoles 19 de agosto de 2020 - 2:50 pm

El actual ministro de Salud, Ginés González García, denunciará a su antigüo par en la cartera por la compra de cuatro millones de vacunas que están vencidas y representaron según datos del actual ministro “un gasto de 1.400 millones de pesos”.

“Las vacunas que identificamos en diciembre y hoy estamos destruyendo, representan la negligencia sanitaria que los argentinos y argentinas tuvimos que soportar los últimos cuatro años. Hoy estamos resolviendo un problema que nos duele”, agregó.

Guerra de ministras: Bullrich le respondió a Frederic por la “sensación de inseguridad”

Luego, González García aseguró que denunciaría ante la Justicia a la anterior gestión por dicho gasto.

Y sumo: “Hablamos de millones de personas que por desidia quedaron sin acceso a un derecho fundamental como son las vacunas, poniendo en riesgo la salud individual y colectiva”.

Anteriormente, Ginés había dicho que Rubinstein había sido “un pésimo ministro”, pero que era “peor exministro”. Además ya había asegurado que el ministro había hecho un “papel muy malo” que durante su gestión “dejaron (por la secretaría) sin vacunas y sin Ministerio de Salud a la Argentina” y “ahora se atreven a decir barbaridades. Por hacerle caso a él, algunos de sus correligionarios (el gobernador Gerardo Morales) tomaron medidas de aperturismo masivas como Jujuy. Bastante daño hizo antes para que lo siga haciendo ahora”, criticó González García.

Ante esto, Rubinstein respondió que no entraría en una “disputa personal” con el ministro de Salud porque, opinó, “no tienen sentido las cosas que dice”. “Claramente no son ciertas, las expliqué 20 veces. Pero no tiene sentido, porque el tema no pasa por esto. Entiendo que está muy preocupado por la situación, que está muy presionado por la situación y me parece que son declaraciones desafortunadas que honestamente pienso que si lo reflexionara un poco no lo diría”, evaluó.

COMENTARIOS