Política

El comentario de Alberto Fernández tras el 17A: “Los que gritan no suelen tener razón”

El Presidente salió al cruce de los manifestantes que este lunes salieron a las calles para expresar sus críticas hacia el Gobierno Nacional

miércoles 19 de agosto de 2020 - 2:24 pm

El presidente Alberto Fernández ratificó este miércoles el rumbo de su gestión tras el masivo banderazo del 17A contra la política de aislamiento de la cuarentena y contra la reforma judicial, entre otras consignas.

“No nos van a doblegar, los que gritan suelen no tener razón”, advirtió Fernández, durante un acto en la quinta de Olivos. Fue su primera reacción tras la manifestación opositora del lunes último.

Durante su discurso, el jefe del Estado dejó en claro que no planea retroceder frente a los reclamos. “Sabemos a qué vinimos”, remarcó, convencido. Para el entorno del Presidente, las protestas que se vivieron el lunes en distintos puntos del país incluyeron demandas “desarticuladas” y “poco consistentes”.

En esa línea, Fernández defendió hoy su gestión “inteligente” de la pandemia del coronavirus. “Fuimos capaces de enfrentar la enfermedad con inteligencia”, apuntó.

Además, consideró que la economía se está recuperando con el impulso de la obra pública y la actividad industrial. “Llegó el momento de dejar de lado las falsas disputas, las falsas palabras y recordar qué nos tocó y cómo fuimos capaces de salir del pozo”, sostuvo.

“Enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad, y fuimos capaces de hacerlo con inteligencia”, continuó. “Y si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia”, apuntó el Presidente.

Y buscó refutar las críticas por el impacto de la extensa cuarentena en la economía. “Nos decían que la economía se caía, pero la actividad industrial hoy es más alta que la del 19 de marzo”, señaló. “Fuimos capaces de recuperarnos”, resaltó.

Por último, advirtió que enviará el proyecto de Presupuesto 2021 al Congreso y contará “el plan” del Gobierno para el año próximo. “Vamos a respetar todos los postulados y las reglas que no debemos quebrar”, afirmó.

En ese marco, lanzó dardos a la oposición de Juntos por el Cambio. “No vamos a fijar objetivos falsos como ocurrió los últimos años. Dejemos la mentira para los que solo saben gritar”, concluyó.

COMENTARIOS