River Plate

Javier Mascherano: “Me equivoqué con la gente de River”

El mediocampista de Estudiantes, surgido en la entidad de Núñez, contó detalles sobre un momento que vivió con los simpatizantes millonarios y que lo dejó marcado

miércoles 19 de agosto de 2020 - 2:05 pm

Después de una trayectoria intachable en el fútbol europeo, y un breve paso por el Hebei Fortune de China, Javier Mascherano regresó a la Argentina para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata. Lejos de volver a River Plate, club que lo vio nacer, el ex futbolista de la Selección Argentina eligió al conjunto platense para disputar los últimos años de su carrera.

Sin embargo hubo un momento de su vida que significó un punto de inflexión en su relación con el cuadro millonario y fue en la final del Mundial de Clubes. “Está claro que hubo una situación en 2015, que yo me equivoqué en no saludar a la gente de River en Japón”, contó.

“Ya está, me equivoqué, son errores que uno comete y no se puede volver el tiempo atrás. Entiendo que mucha gente de River esté enojada conmigo, lamentablemente no se puede volver atrás. Ya está, no hay mucha más vuelta que darle”, completó. Aquella vez, el Barcelona de Luis Enrique venció 3-0 al River de Marcelo Gallardo.

Además, reconoció que Enzo Francescoli lo llamó en algunas oportunidades para volver a vestir la camiseta de La Banda: “Tuve la oportunidad de volver dos veces cuando era titular en Barcelona, hablé con Enzo y creí que no era el momento. No hay que buscarle tantas vueltas. En su momento cuando me vinieron a buscar yo sentía que estaba para seguir jugando en un nivel alto en Europa con Barcelona. En ese momento dije que no”, añadió.

Pese a sus vaivenes, en diálogo con TNT Sports, aclaró: “Eso no cambia absolutamente en nada, yo estoy agradecido de por vida a River porque es el club que me formó y me dio la posibilidad de ser reconocido como jugador. River a mí no me debe absolutamente nada; si hay alguien que debería estar en deuda, soy yo. Nada más”.

Por último, concluyó: “La verdad que no quiero ser demagogo, hay que entender que River no me necesitaba, ni mucho menos. Fue campeón de América, jugó otra final… Tampoco yo estoy a la altura de este River, lo digo con naturalidad y no hay que hacer un mundo de esto. Estoy muy contento en Estudiantes, me gustó el proyecto y tenía ganas de volver a jugar en mi país. Mi cariño hacia River no cambia absolutamente en nada, mucho de lo que soy se lo debo a este club”.

COMENTARIOS