FC Barcelona

Quién es Koeman: su opinión de los “históricos” y un conflictivo paso por Valencia

En las redes apareció un video del flamante entrenador de Barcelona en el que hizo referencia a la renovación que necesita el plantel. Además, su ciclo en el cuadro 'Che' terminó mal

miércoles 19 de agosto de 2020 - 12:49 pm

Ronald Koeman fue oficializado como nuevo director técnico del F.C. Barcelona y deberá ser el encargado de encabezar una refundación deportiva después de lo que significó la humillante derrota ante Bayern Munich por 8-2.

En un plantel donde varios futbolistas importantes ya cumplieron un ciclo, el ex director técnico de la Selección de Holanda tendrá la obligación de renovar el equipo y devolverle al club la identidad futbolística que perdió hace tiempo.

Una vez conocida la noticia, en las redes sociales comenzó a circular un video en la que el DT expresó su opinión respecto de los “históricos” del equipo. “Si tengo un jugador de 22 años y uno de 30 años, si tienen la misma calidad ambos, me quedo con el de 22 años”, explicó.

“Suárez tiene más de 30 años, Messi tiene más de 30 años, Busquets tiene más de 30 años, Piqué tiene más de 30 años… ellos seguramente tengan unos años más, pero ¿después qué? Hay que cambiar”, sostuvo en una entrevista con Catalunya Radio.

La única experiencia de Koeman en España fue al frente del Valencia C.F. con el que conquistó la Copa del Rey de la temporada 2007/08. Sin embargo, su ciclo no terminó de la mejor forma y el holandés se marchó en medio de acusaciones cruzadas con futbolistas del club como David Albelda y Joaquín Sánchez.

El 9 de enero de 2014, Albelda escribió en Twitter: “Hoy veo a gente hablar de Koeman. Ojalá algún día entrene al Barcelona así se igualaría algo la liga”. Al tratarse de una época casi dorada para el cuadro catalán, la publicación de quien estuvo bajo sus órdenes en el cuadro Che generó revuelo entre los medios españoles.

El otro de sus dirigidos en aquel entonces, criticó: “En cinco meses ha destrozado el equipo y tiene la poca vergüenza de no despedirse del vestuario y decir las cosas a la cara. Ha demostrado ser mal entrenador y de buena persona tiene poco”. Y agregó: “De lo único que se preocupaba era de tener cinco o siete botellas de vino en la cena”.

“Vino a restaurar a un equipo que estaba un poco roto y lo rompió todavía más”, describió Santiago Cañizares sobre el período en cuestión. Mientras que Vicente Rodríguez tampoco tuvo piedad en ese momento: “Estoy contento con que se haya ido porque su trato era lamentable”.

COMENTARIOS