FC Barcelona

Koeman fue oficializado como nuevo DT: los millones que costó su arribo

El conjunto catalán presentó al holandés para reemplazar a Quique Setién. En su época de jugador, dejó una huella en el club cuando era dirigido por Johan Cruyff

miércoles 19 de agosto de 2020 - 12:05 pm

Barcelona necesita volver a sus fuentes. Después de lo que significó la estrepitosa caída en Champions League contra Bayern Munich el conjunto catalán deberá reconstruirse y para eso el presidente Josep Bartomeu recurrió a la escuela holandesa: Ronald Koeman fue oficializado como el nuevo director técnico y será el reemplazante de Quique Setién.

Doce años después un entrenador de los Países Bajos conducirá otra vez al cuadro blaugrana. La última aventura estuvo a cargo de Frank Rikjaard, quien sentó las bases de la estructura que luego consagró Pep Guardiola e hizo debutar a un joven Lionel Messi con la promesa de que sería uno de los mejores futbolistas del mundo. Antes lo hicieron Rinus Michels, Johan Cruyff y Louis Van Gaal.

Más allá de los títulos obtenidos, ninguno de ellos pasó desapercibido en su paso por el club. Koeman, durante su período como jugador culé, fue dirigido por Cruyff y juntos ganaron la primera Champions League de la institución en 1992. Su fuerte personalidad lo destacó como uno de los líderes de aquel plantel conformado por varios hombres de experiencia.

Para su arribo Barcelona debió abonar una cifra que oscila entre los 4 y 5 millones de euros a la Federación Holandesa de Fútbol a modo de resarcimiento, dado que se trataba del seleccionador nacional de dicho país.

COMENTARIOS