Política Internacional

Curioso: Cancillería publicó un tuit sobre Corea del Sur con una imagen de Kim Jong-un y culpó a Twitter

Lo hizo en el marco del envío de 200.000 barbijos que realizó Corea del Sur. Sin embargo, el agradecimiento fue dirigido para el dictador de Corea del Norte.

miércoles 19 de agosto de 2020 - 12:13 pm

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación realizó una publicación a través de su cuenta oficial en Twitter, agradeciendo a la República de Corea por la donación realizada en materia de insumos sanitarios: 200.000 máscaras protectoras para hacerle frente a la pandemia. Sin embargo, la noticia tuvo repercusión por el destinatario del agradecimiento, ya que la imagen que acompañaba el posteo era la del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“El gobierno argentino agradece a la república de Corea la donación de 200.000 máscaras protectoras KF94 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia de Covid-19”, escribieron desde la cartera que conduce el canciller Felipe Solá con una foto del dictador norcoreano.

El objetivo de la publicación era destacar la ayuda de Corea del Sur y la de su presidente Moon Jae-in, a quien debió ir dirigido el mensaje en una primera instancia. A pesar de los esfuerzos por disipar el foco, el error se llevó toda la atención.

Lo más curioso de todo fue que intentaron deslindarse de la equivocación culpando a Twitter: “Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio. El hecho está bajo investigación”.

COMENTARIOS