Reforma Judicial

“Hay olor a 125”: la advertencia de Mario Negri ante inminente dictamen de la Reforma Judicial

La senadora María de los Ángeles Sacnun, anunció que hoy se dará dictamen: "Juntos por el Cambio no realizó ningún tipo de aporte". El diputado opositor Mario Negri respondió contundentemente.

miércoles 19 de agosto de 2020 - 11:14 am

Este miércoles 19 de agosto la Comisión de Asuntos Constitucionales volverá a sesionar para intentar obtener dictamen para el proyecto de ley de la Reforma Judicial, que sería tratado en la próxima sesión del Senado, a realizarse el jueves 27 de agosto.

“Hemos superado los 40 expositores y recibimos propuestas y en el día de hoy estaremos en condiciones de sacar el dictamen sobre la reforma”, sostuvo la presidenta de la Comisión, María de los Ángeles Sacnun.

En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora hizo lugar para criticar el papel de la oposición: “Juntos por el Cambio no realizó ningún tipo de aporte para arribar a un dictamen conjunto. Recibimos sugerencias y el proyecto va a tener cambios y si hoy tenemos dictamen la semana que viene estaremos en condiciones de llevarlo al recinto”

La presidenta de la Comisión asegura que la oposición apuesta a bloquear la aprobación de la reforma judicial en Diputados donde el oficialismo requiere el apoyo de sectores opositores.

Desde Juntos por el Cambio aseguran estar en contra de la aprobación de la Reforma Judicial, así lo hizo saber Mario Negri, diputado cordobés: “La sociedad se debate entre la incertidumbre de la peste y de la economía mientras el Gobierno se aprovecha para mandar al Congreso una reforma judicial que está muy lejos de las prioridades y urgencias de la gente”.

En un tono más combativo y desafiante agregó: “Le digo guarda al Gobierno, cuidado con ir en contra cuando la sociedad te está marcando una realidad”, y aseguró que “hay olor a 125” en referencia a las masivas manifestaciones en contra de las retenciones al campo en el año 2008.

COMENTARIOS