Coronavirus

Cuarentena: el Gobierno habilitó los deportes individuales en todo el país

A través del Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo comunicó una serie de recomendaciones "con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio"

miércoles 19 de agosto de 2020 - 9:20 am

El Gobierno Nacional oficializó hoy la habilitación para la práctica de deportes individuales e informó cómo es el protocolo que se debe respetar en el contexto de la pandemia de coronavirus.

A través de la Decisión Administrativa 1518/2020, publicada en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete extendió el permiso a todos los sectores en los que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio e informó cómo es el protocolo que se debe respetar en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Luego de una serie de idas y vueltas que incluyeron manifestaciones y el pedido de varios deportistas, este lunes la Ciudad reanudó el tenis, el ciclismo y el golf a la espera de la aprobación oficial difundida este miércoles por las autoridades nacionales.

“Exceptúanse del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 677/20 y en los de la presente decisión administrativa, a la práctica de deportes individuales”, señala la Decisión Administrativa.

El texto oficial también exceptúa del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a los clubes y a las instituciones públicas o privadas donde se lleven a cabo estas actividades.

Según la definición oficial, los deportes individuales abarcan a las actividades de nieve, los deportes acuáticos, el andinismo, el atletismo, el bádminton, el canotaje, el ciclismo (circuito fijo y BMX), ecuestre y la gimnasia. Además, se incluyó el golf, la natación, el paddle single, e pentathlón, pesas, el remo, skateboarding, surf, tenis de mesa single, tenis single, tiro, triatlón y yachting.

Protocolo para el regreso de los deportes individuales

Entre las recomendaciones publicadas en la Decisión Administrativa se encuentra la organización de organigramas preestablecidos para la concurrencia “de deportistas, profesores/as y trabajadoras/res a la institución” para “posibilitar la circulación dentro de la institución con el adecuado distanciamiento” de dos metros entre personas.

En ese sentido, se estableció la clausura de los vestuarios y duchas “para el cambio de indumentaria”. Además, como ya sucede, 20 minutos de cada turno se reservarán a la recuperación física de los participantes y a la desinfección utilizados en la práctica.

COMENTARIOS