Economía

Analistas adelantan qué pasará con el dólar y advierten sobre los riesgos de un cepo más duro

Durante una conversación en el programa Mesa Chica, por LN+, Roberto Cachanosky dijo que la sociedad empieza a ahorrar en mercadería y ejemplificó con quienes apuestan a la silobolsa

miércoles 19 de agosto de 2020 - 9:00 am

Las expectativas sobre la evolución del dólar siguen siendo claves en materia económica. Claudio Zuchovicki y Roberto Cachanosky analizaron la polémica en torno a la divisa.

Es decir, qué significaría que se sumen restricciones al dólar ahorro, cuestión que el Ministerio de Economía negó luego de que Alberto Fernández dijera que iban a estudiar un posible cepo más duro.

Durante una conversación en el programa Mesa Chica, por LN+, Zuchovicki habló de las señales de la economía: “Doscientos dólares creo que era lo que valía la entrada a un espectáculo de fútbol o la camiseta del Barcelona. Es como que una empresa diga que le está yendo tan mal que suspende el café”.

Valiéndose de esa alegoría opinó que poner “una traba” a los US$ 200 da a entender que la situación es grave, lo que -a su vez- acelera el proceso de compra.

“Termina siendo un boomerang”, dijo, entonces, al resaltar que eso no solo afecta la compra-venta de dólares, sino también al comercio exterior. “El único que vende dólares es el exportador y porque está obligado”.

En este escenario, Cachanosky añadió: “En el tema del dólar el que armó lío fue el mismo Gobierno”, y recordó que fue Alberto Fernández quien sembró esta incertidumbre en una entrevista con radio La Red.”Cecilia Todesca le dio combustible al tema porque empezó a decir que el cepo era una condición de equilibrio macroeconómico”, siguió el economista.

En el medio del debate Cachanosky señaló que “los dólares no son del Estado” y Zuchovicki sumó que la falta de dólares en el país es consecuencia del cepo.

COMENTARIOS