Coronavirus

La OMS advierte que la pandemia “está cambiando” y ahora está siendo impulsada por menores de 40

Informó que muchos infectados son asintomáticos y pueden contagiar a adultos mayores y otros grupos de riesgo. Crece la preocupación por los rebrotes en Europa

miércoles 19 de agosto de 2020 - 7:30 am

Durante las última horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de coronavirus entró en una “nueva fase” en la que comenzó a diseminarse a través de personas menores de 40 años.

También expresó preocupación ante el aumento de contagios en países europeos como España. En tanto, en América Latina sigue subiendo el número de infectados y de muertos por la enfermedad.

En una conferencia de prensa, Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico occidental, aseguró que la pandemia “está cambiando”.

“Las personas de 20, 30 y 40 años están ahora impulsando con más frecuencia la propagación del virus, de ellos sin saber que están contagiados”, detalló.

De acuerdo con el funcionario, gran parte de los infectados son asintomáticos o presentan solo signos leves de COVID-19. Por ese motivo, aumenta el riesgo de que contagien a personas de edad avanzada o con problemas de salud preexistentes.

COMENTARIOS