Estados Unidos

Carrera por la Casa Blanca: los demócratas oficializaron a Joe Biden como candidato presidencial

Los delegados de los distintos estados manifestaron su respaldo al ex vicepresidente durante la Convención Nacional del partido

miércoles 19 de agosto de 2020 - 7:15 am

Joe Biden fue nominado oficialmente este martes como candidato del partido demócrata para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en el marco de la la segunda jornada de la Convención Nacional del partido.

La convención, que concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden, se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus y contó los discursos de su esposa de Joe Biden, Jill, el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

“Muchas gracias, desde el fondo de mi corazón. Lo significa todo para mí y mi familia y yo los veremos el jueves”, expresó, en referencia al discurso con el que culminará la convención ese día.

También lo hizo en su cuenta de Twitter: “Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata para presidente de los Estados Unidos de América”, escribió.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.

COMENTARIOS