Banderazo

“No está en el centro de sus convicciones”: Brandoni cruzó a Ricardo Alfonsín

El actor y uno de los convocantes de la protesta del 17A consideró que el hijo del ex presidente “cruzó la raya” y dijo que cometió un “error muy grande”

miércoles 19 de agosto de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, Luis Brandoni salió a responder las críticas a la marcha que había hecho Ricardo Alfonsín y aseguró que el dirigente radical “no está en el centro de sus convicciones”.

Brandoni, quien dijo que en varias oportunidades evitó discrepar con el hijo de Raúl Alfonsín “por razones de respeto”, esta vez consideró que con sus declaraciones “cruzó la raya”.

Ricardo Alfonsín, actual embajador en España designado por Alberto Fernández, había afirmado este martes que “ayer hubo mucho egoísmo en las calles” y que le cuesta “reconocer como radicales” a muchos de los dirigentes opositores que representan a ese partido.

“Han demostrado que son incapaces o que les cuesta muchísimo procesar la derrota electoral, tienen odio, rencor. La derecha cree que la democracia solo se respeta cuando se cumplen sus políticas económicas liberales. Así, en estas condiciones, con una sociedad que se maneja así, es muy difícil resolver los problemas del país”, opinó Alfonsín.

Cuando uno de los convocantes de la protesta del 17A contra el Gobierno, también hombre del radicalismo, fue consultado este martes por esas declaraciones, primero dijo: “Recibí muchas veces en el último tiempo preguntas similares sobre qué pensaba de la actitud de Ricardo Alfonsín, y me he negado a hablar de eso por razones de respeto”.

Y agregó: “Pero lo de hoy cruzó la raya. Es un error muy grande el que ha cometido, y me parece que no está en el centro de sus convicciones, de lo que ha mamado desde que nació. Y me da mucha pena”.

Con respecto a la marcha del 17A, Brandoni destacó en un reportaje con el canal Todo Noticias “el cuidado que la gente ha tenido con los protocolos” por el coronavirus, y dijo sentir que los manifestantes “estaban representando a un hombre o una mujer de la democracia”.

COMENTARIOS