Salud

Cómo evitar que se seque la piel de las manos con el lavado frecuente

Con la pandemia este hábito de higiene se tiene más en cuenta, pero a la vez debemos saber cómo mantenerlas hidratadas

miércoles 2 de septiembre de 2020 - 7:16 am

El lavado de manos es fundamental para preservar la salud. En la actualidad, debido a la pandemia, se ha tomado más consciencia acerca de la importancia de este hábito. Se recomienda lavarlas antes de comer, al llegar a casa, después de tocar a las mascotas, antes y después de preparar alimentos, luego de ir al baño y siempre que nos las ensuciemos.

Esto ha implicado que el lavado se vuelva mucho más frecuente. Y si bien es algo muy beneficioso a la hora de cuidarnos, puede tener un impacto negativo en la piel de las manos.

Existen algunas claves para prevenir que luzcan secas o irritadas.  Lo primero es optar por un jabón que limpie efectivamente y remueva los gérmenes y también cuide la piel. Además, complementar con crema o algún aceite hidratante. Otro factor es la temperatura del agua, es mejor que esté fría, ya que el calor reduce la humedad y seca la piel.

Es importante prestarle atención al momento del secado. Una buena idea es tener una pila de toallas de mano en el baño y lavarlas con frecuencia. Así, siempre estarán suaves y esponjosas para el momento en el que tengamos que usarlas. Si están limpias y secas, es menos probable que acumulen gérmenes y que los esparzan.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS