Tenis WTA

Simona Halep se quedará en Europa y se baja del US Open

La rumana, número dos del ranking, no estará en el Abierto de los Estados Unidos. Ashleigh Barty, número uno, ya se había bajado en julio

martes 18 de agosto de 2020 - 11:04 pm

El US Open 2020 sufrió otra baja de peso debido a la situación que atraviesa Estados Unidos por la pandemia del Coronavirus. Simona Halep anunció que no viajará a Norteamérica y se quedará en Europa.

La rumana es la actual número dos del ranking WTA y se suma a la renuncia de Ashleigh Barty, la número uno. Ambas coinciden en el riesgo que el Covid-19 supone para la salud de ellas y de sus respectivos equipos.

“Después de sopesar todos los factores involucrados y con las circunstancias excepcionales en las que vivimos, he decidido que no viajaré a Nueva York”, comunicó Halep en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Siempre dije que pondría mi salud en el centro de mi decisión y por eso prefiero quedarme y entrenar en Europa”.

En otro tuit, la ganadora de Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019 le deseó sus mejores pensamientos a la organización: “Sé que el USTA y WTA han trabajado incansablemente para organizar un evento seguro y les deseo a todos allí un torneo exitoso”.

A fines de julio, Barty dio el bombazo al bajarse del Abierto de los Estados Unidos por la pandemia; sin embargo, varios tomaron la misma decisión que la australiana: Elina Svitolina (5º WTA), Bianca Andreescu (6º), Kiki Bertens (7º) y Belinda Bencic (8º).

Ashleigh Barty, número uno del ranking, se baja del US Open por el coronavirus

COMENTARIOS