Mercado de pases

Riquelme sabe: Boca acordó de palabra con Xolos el regreso de Cardona

La dirigencia llegó a un acuerdo de palabra para la vuelta de Edwin Cardona. Los detalles de un compromiso compartido con Xolos de Tijuana

martes 18 de agosto de 2020 - 9:04 pm

Si alguien sabe de enganches, una posición en la que no abundan muchos jugadores, ese es Juan Román Riquelme. Y el dirigente de Boca Juniors se dio el lujo de contratar a una de sus debilidades: Edwin Cardona.

El Xeneize acordó de palabra la incorporación del volante creativo colombiano, que tendrá revancha en el club tras su ciclo entre 2017 y 2018. Cardona llega cedido de Xolos de Tijuana puesto que Pablo Guede no iba a tenerlo en cuenta.

Los clubes pactaron un préstamo de 18 meses sin una opción de compra. Además, se dividirán para pagar cada uno la mitad del salario del cafetero.

Sería el primer refuerzo para Miguel Ángel Russo, aunque teniendo en cuenta las posibles dificultades para viajar por la pandemia, el colombiano podría ser la segunda cara nueva del técnico, ya que existen negociaciones avanzadas con el arquero Javier García -también con pasado en el club-.

Boca espera a Cardona la próxima semana para rubricar en los papeles el acuerdo con el jugador y los mexicanos; sin embargo, la dirigencia espera poder mejorar en su favor la negociación y establecer una cláusula de compra.

Boca: la multimillonaria oferta de un club italiano por Esteban Andrada

 

COMENTARIOS