FC Barcelona

Bartomeu admitió que Koeman está muy cerca y que Messi es “el pilar del proyecto”

El presidente culé habló con la televisión oficial y dejó varias certezas sobre el futuro del primer equipo

martes 18 de agosto de 2020 - 8:19 pm

El Presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, habló en exclusiva con la televisión oficial del club y dejó varias certezas sobre el futuro del primer equipo. La más importante: Ronald Koeman está muy cerca de llegar al banquillo.

“Si nada se tuerce, será el entrenador del Barcelona la próxima temporada. Conoce muy bien nuestra filosofía y cree en el estilo de juego del club”, admitió el pope Blaugrana.

Junto a la llegada del neerlandés está atada la continuidad de Lionel Messi. Bartomeu aclaró que el capitán no se irá del club: “Quiere acabar su etapa profesional en el Barcelona. Koeman está diciendo que el pilar del proyecto es Leo Messi. Tiene contrato hasta 2021, hablo regularmente con él y sabe que aquí hay un proyecto con un nuevo entrenador”.

El mandamás fue autocrítico por la actual situación deportiva haciendo énfasis en los resultados: “Hay una crisis deportiva. Tenemos una crisis de fútbol, ​​no es una crisis institucional ni de modelo. El modelo y el estilo de juego es el mismo. Pero hay aspectos que se deben mejorar del modelo”.

En ese sentido, Bartomeu se refirió de forma severa al futuro de la actual plantilla: “La renovación será tan profunda como sea necesario para que el proyecto deportivo sea de éxito”.

“La renovación no es sólo cambiar futbolistas, es cambiar parte de la estructura del equipo de fútbol. La renovación será más profunda que los futbolistas”, sentenció.

Los detalles de Ronald Koeman, el futuro técnico culé:

Barcelona destituyó a Quique Setién y definió a su reemplazante

COMENTARIOS