Champions League

Con un Di María encendido, PSG venció al RB Leipzig y avanzó a la final

El argentino fue determinante en el resultado: marcó un gol y dio dos asistencias (a Marquinhos y Bernat) para el 3-0 del cuadro parisino sobre el germano

martes 18 de agosto de 2020 - 4:57 pm

Este martes, en el Estadio da Luz de Lisboa, París Saint Germain aplastó por 3-0 al RB Leipzig e hizo historia: por primera vez jugará una final de UEFA Champions League.

El elenco de la Bundesliga, que llegaba como la Cenicienta del campeonato tras dejar afuera al Atlético Madrid de Diego Simeone, no tuvo nada que hacer ante el poderío del multicampeón francés, que contó con un Ángel Di María endemoniado: el rosarino marcó un gol y asistió en los dos restantes.

En un duelo de estilos claramente marcado desde el minuto uno, los de Thomas Tuchel consiguieron ponerse en ventaja a través de la pelota parada. Un preciso centro de Di María fue derecho a la cabeza de Marquinhos, que se elevó más que nadie y estampó el 1-0.

Antes del descanso, el PSG comezó a liquidar el compromiso. El conjunto germano perdió la pelota tras una presión ejercida por el cuadro parisino y, tras un exquisito taco de Neymar dentro del área, Di María cruzó su remate para establecer el 2-0 que comenzaba a encaminar el partido para los franceses.

Para el complemento, Nagelsmann decidió quemar las naves en busca de un descuento rápido que ponga en partido a sus dirigidos, pero en tan solo 10 minutos de la segunda etapa, el PSG bajó el martillo.

Mukiele perdió la pelota en una salida y se la cedió a Di María que, como en el primer tanto del partido, encontró con un centro la cabeza de uno de sus compañeros: esta vez, el que apareció por sorpresa dentro del área fue Juan Bernat, para poner el 3-0 definitivo y liquidar la serie.

Finalmente, las individualidades pesaron más que el juego colectivo con el que se identifica el Leipzig. Neymar, Di María y Mbappé fueron decisivos, sobre todo ante un fondo alemán que mostró muchas dudas, sobre todo a la hora de salir jugando por abajo. Incluso, el desenlace final del pleito dio lugar para que el París Saint Germain pueda marcar uno y dos goles más.

Así las cosas, los multicampeones de la Ligue 1 buscarán el trofeo más importante de Europa a nivel clubes ante el ganador del cruce entre Bayern Munich y Lyon, en una nueva edición de franceses contra alemanes. ¿Podrá el PSG quedarse con la tan ansiada Champions League?

COMENTARIOS