Curiosidades

Una falla en una fábrica de chocolate produjo una “lluvia de cacao”

Partículas de polvo de cacao 'llovieron' en Olten, una localidad suiza, luego de que fallara la ventilación de una fábrica de chocolate.

martes 18 de agosto de 2020 - 4:40 pm

Los residentes de una localidad suiza amanecieron con una grata sorpresa luego de que una falla en una fábrica de chocolates produjera un increíble fenómeno: “lluvia de chocolate”.

La compañía, Lindt & Spruengli, confirmó el martes los reportes de medios locales sobre un problema menor en el sistema de ventilación de refrigeración de una línea de “nibs de cacao” tostados en su fábrica en Olten, una localidad entre Zúrich y Basilea.

Cabe destacar que los llamados “nibs” o fragmentos de grano triturados son la base del cacao con el que se realiza los chocolates y de hecho tiene múltiples beneficios porque son protectores cardíacos y brindan buen humor tras consumirlos por eso, en su justa medida, los médicos lo recomiendan.

Los fuertes vientos registrados en la zona esparcieron el polvo cacao por las inmediaciones del establecimiento y los vecinos se dieron cuenta del suceso al ver sus autos cubiertos con una fina capa de chocolate.

La empresa Lindt & Spruengli, conocidos por ser de los más exitosos en el mercado del cacao, se ofreció a pagar por la limpieza de todos los autos y artefactos que hayan quedado cubiertos por las partículas.

 

COMENTARIOS