Banderazo

El repudio del oficialismo a la oposición por la marcha anticuarentena del 17A

Gonzalo Odriozola

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor en Nexofin

Luego de la masiva movilización de este lunes 17A, diferentes dirigentes del oficialismo criticaron la marcha: la calificaron de "vomitiva" y "antiperonista"

martes 18 de agosto de 2020 - 2:00 pm

Después de la masiva marcha que se realizó ayer en la Ciudad en contra de la cuarentena obligatoria que fue apoyada hasta por el expresidente Mauricio Macri, dirigente del oficialismo salieron a repudiar a los ciudadanos que se manifestaron en el microcentro porteño.

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, calificó de “vomitiva” a la movilización al tiempo que remarcó que fue realizada por la “derecha recalcitrante”.

“La marcha fue algo vomitivo, de odio hacia los trabajadores, una derecha recalcitrante. Quedaron bien claras las expresiones de odio a los trabjadores y a los dirigentes”, dijo el camionero.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la Provincia, también criticó la marcha. La describió como “antiperonista”. “La de ayer no fue una marcha anticuarentena sino una marcha antiperonista”.

Y se diferenció de la oposición: “Nosotros, a diferencia de lo que puede suceder en otros lugares, no sólo que no vamos a convocar a marchas sino que nos vamos a oponer muy férreamente si hubiera una convocatoria”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, le respondió a Mauricio Macri, quien se mostró “orgulloso los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello”

Por la misma vía, Cafiero le respondió al exmandatario: “Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”.

Este lunes por la tarde, miles de argentinos salieron a las principales plazas o centros de sus respectivas ciudades a manifestarse en contra de la cuarentena. A la misma se presentaron la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich así como el ex Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, quien se presentó con el actor Luis Brandoni.

 

Hernán Lombardi junto al actor Luis Brandoni en la marcha del 17A

Hernán Lombardi junto al actor Luis Brandoni en la marcha del 17A

COMENTARIOS