Tecnología

Internet Explorer tiene fecha de expiración: ¿cuándo dejará definitivamente de existir?

Internet Explorer, el navegador más famoso durante la década de los 90' y principios de los 2000 no podrá ser instalado desde mediados del año que viene

martes 18 de agosto de 2020 - 12:20 pm

La compañía Microsoft le puso fecha final al navegador más popular de la década de los 90′, Internet Explorer. Pese a que hace ya mucho tiempo que los usuarios de Internet utilizan Chrome de Google, Explorer aún se mantenía. Aunque ya no lo hará más.

Desde agosto de 2021, Microsoft dejará de darle soporte y el mítico navegador ya no podrá ser instalado en ninguna computadora.

En principio, en noviembre de este año el Explorer dejará de ser compatible con la versión de trabajo en equipo de Microsoft, Teams.

Luego, sí desaparecerá de manera definitiva.

Esto significa que los usuarios del navegador, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”, como explicó Microsoft en un comunicado.

Esta situación afecta también a la versión antigua de Edge -anterior al lanzamiento este mes de enero del navegador actual de Microsoft basado en Chromium-, que también dejará de tener soporte con las apps de Microsoft 365 desde el 17 de agosto de 2021, y con Teams desde el 30 de noviembre de 2020.

Aunque la compañía asegura “respetar las aplicaciones desarrolladas con Internet Explorer” y versiones antiguas de Edge, además de que seguirán funcionando, recomendaron a empresas y usuarios migrar a la nueva versión de Edge.

COMENTARIOS