Mundo Whatsapp

Truco de WhatsApp: cómo se pueden ocultar las conversaciones sin borrarlas

Existe una manera en que aquellas charlas no aparezcan en la pantalla principal y sin la necesidad de borrarlas

martes 18 de agosto de 2020 - 11:35 am

Muchas veces preferimos eliminar conversaciones de nuestro historial de WhatsApp para que no nos ocupe espacio en el inicio o incluso para que otros no la puedan ver. No obstante, puede que haya información valiosa en este chat, con lo cual uno se arriesga a perderla si toma esta decisión.

Sin embargo, existe una alternativa que pocos conocen para poder esconder estos intercambios sin necesidad de que se borre la información. Se trata de un truco bastante sencillo que se puede hacer tanto en dispositivos Android como iOS.

Cómo ocultar chats de WhatsApp sin perder la información

Lo primero que hay que hacer es mantener pulsado el chat que uno desea ocultar. Luego se debe seleccionar el ícono que está a la izquierda de los tres puntos de opciones: el que cuenta con una flecha para abajo. De esta manera, la conversación se archivará dentro de la memoria del teléfono.

Una vez seleccionada esta opción, cada vez que te envíen mensajes en el mismo, se desarchivará de manera automática y estará en el inicio del servicio de mensajería.

En caso de archivar un chat que no tenías necesidad de hacer y querés que vuelva a aparecer en el inicio te traemos la solución.

Si tenés un dispositivo Android, tenés que ir al final de la lista de chat activos para así encontrar la carpeta con el nombre “Archivados”. Para los usuarios de iOS, la misma carpeta se ubica en las opciones de “Crear grupo” y “Listas de difusión”.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS