Economía

La advertencia del economista Giacomini: ¿qué pasará con el dólar en los próximos meses?

Para Diego Giacomini en un análisis de la consultora Economía & Regiones hablar hoy del mercado único y libre de cambios "es joda"

martes 18 de agosto de 2020 - 9:10 am

Luego de un fin de semana largo por el feriado de este 17 de agosto, el mercado retoma actividad y vuelve a cotizar el dólar, con el oficial a $77,39 para la venta y el turista -con el recargo del 30% por el impuesto País- a $100,61.

La cotización del dólar “va a saltar” en el mediano y largo plazo y “le va a sacar ventaja a la inflación”, por lo que es recomendable “hacer planes de negocios descontando todo un escenario futuro con dólar caro en términos reales”, sostuvo el economista Diego Giacomini en un análisis de la consultora Economía & Regiones en el que sostuvo que seguir hablando de un Mercado Único y Libre de Cambios “es joda”.

Además, el protagonista consideró que “no hay prácticamente posibilidad de que el dólar se abarate” en tanto el país no vuelva a “generar riqueza y crecer”, por lo que concluyó que “toda decisión empresarial tendiente a defenderse de la suba del dólar y de la aceleración de la inflación es una medida correcta”.

“Sacar crédito en pesos a tasa fija para stockearse de insumos y bienes intermedios atados al dólar, es buena decisión”, indicó, además de remarcar su consejo “más aún si son insumos 100% en dólares y se tiene acceso al MULC (Mercado Único y Libre de Cambios).

“Este nombre es joda”, indicó, en referencia a las restricciones para la compra de moneda extranjera existentes desde fines de octubre de 2019 y que se fueron profundizando con otras medidas, como la aplicación de un recargo del 30% con el impuesto PAIS.

Con esa convicción, recomendó a los inversores que “hay que hacer planes de negocios descontando todo un escenario futuro con dólar caro en términos reales”.

COMENTARIOS