Banderazo

“Hay que aplicar la autoridad”: Grabois pidió multar a los manifestantes del 17A

El referente social sostuvo que el banderazo contra el Gobierno fue "una violación del orden público"

martes 18 de agosto de 2020 - 8:00 am

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, criticó el banderazo contra el Gobierno que este 17 de agosto se replicó en varios puntos del país y pidió “aplicar la autoridad” contra quienes protestaron.

“Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la viole de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”, sostuvo el dirigente en declaraciones a C5N.

En ese sentido, sostuvo que la gente que se movilizó tiene “una doble vara” y argumentó: “Muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es opcional, no es un problema de conciencia individual, hay una violación a la ley y el orden que defienden”.

Al respecto, propuso multar a los manifestantes a partir de las patentes de los autos que se ven en las imágenes del banderazo.

“¿Por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo”, reclamó, al tiempo que consideró que “además de costar salud y vida, este daño le cuesta plata al Estado, que son muchos de los argumentos que utiliza esta gente frente a las protestas sociales. Que tomen un poco de su propia medicina y respeten sus propias consignas”.

COMENTARIOS