Economía

Productoras del país alertaron de un posible desabastecimiento de la leche

El Centro de la Industria Lechera indicó que ATILRA "mantuvo su postura inflexible en torno a un pedido de aporte extraordinario adicional de $ 16.000". Afirman que el sector sufrió "un descalce negativo entre el aumento de costos y los precios permitidos"

martes 18 de agosto de 2020 - 7:15 am

Novedades importantes en materia de negocios. Durante las últimas horas, el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), que agrupa a las principales productoras lácteas del país, advirtió que “podría faltar leche” en los próximos días a raíz de la exigencia gremial de recibir un “aporte extraordinario adicional” para las arcas del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector.

“Llamamos a todos los actores para que prime la cordura y no falten los alimentos en la mesa de los
argentinos”, advirtieron.

Según el CIL, “pese a los reiterados esfuerzos de las empresas, demostrados en las numerosas ofertas hechas en la mesa de negociación, los líderes sindicales de ATILRA mantuvieron su postura inflexible en torno a un pedido de aporte extraordinario adicional de 16 mil pesos por cada empleado y a las cuentas generales del sindicato sin un fin específico”.

“Esto representaría casi 400 millones de pesos en unos pocos meses, que se suman a los aportes convencionales y legales que las empresas ya vienen realizando, y a otro aporte al sindicato que si bien en su origen fue considerado extraordinario, nunca pudo ser discontinuado a pesar de que año a año las empresas han planteado su necesidad de eliminación por la falta de justificación y el gran impacto que tiene en los costos de la industria”, explicó el Centro.

COMENTARIOS