Banderazo

Lanata, sobre el banderazo del 17A: “Es el costo de hacer todo a los empujones”

En diálogo con el programa TN Central, el periodista sostuvo que al oficialismo le importó la movilización porque si no "no la hubieran atacado como lo hicieron"

martes 18 de agosto de 2020 - 6:00 am

Jorge Lanata brindó su aporte a TN Central acerca de la manifestación que se dio el lunes 17 de agosto para reclamar al Gobierno distintas cuestiones referidas a la pandemia.

En ese sentido, el conductor de Lanata sin Filtro por Radio Mitre detalló que no se trata de una movilización “con una consigna unificada” y que esto le juega a su favor. “Está bien que la gente no obedezca o no tengan una persona que les baje línea y que les diga qué decir”, explicó.

Sobre las consecuencias que enfrentará el Gobierno ante el reclamo de la gente expresó: “Este el es costo que el Gobierno tiene la meter leyes que no tenían que ver con lo que pasa”.

Acerca de las disputas entre el oficialismo y la oposición, si realizar una manifestación es sinónimo de muerte y las acciones del Estado son de la vida, destacó que “el Gobierno tiene un argumento infantil”.

Sobre la definición que se tiene sobre la cuarentena reiteró: “La cuarentena depende de los Gobiernos, las consecuencias también”. Sobre los resultados finales de la pandemia, señaló que se verán apenas se corra “el velo de la pandemia”.

Además, señaló de “incomprobable” los pronósticos que aseguran que sin cuarentena se hubieran registrado aún más casos y muertes.

Por último, se refirió a la llegada de la vacuna al país y volvió a hacer referencia a los dichos del presidente Alberto Fernández y lo calificó de “papelón”. Según sus palabras, Lanata aseguró que el Estado se apropió de los logros de empresas privadas para manipular a la sociedad.

COMENTARIOS