Pokemon

Squirtle de Pokémon protagoniza su propio video ASMR y es así de hipnotizante

El género AMSR es un auténtico fenómeno en YouTube, con millones de reproducciones y con opciones variadas para todo tipo de gustos y fijaciones

lunes 17 de agosto de 2020 - 6:49 pm

El canal oficial de Pokémon Japón decidió innovar esta semana al subir un video ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response) protagonizado por el carismático Squirtle, quien forma parte de la primera generación de la exitosa franquicia de monstruos de bolsillo.

El ASMR es la sensación de cosquilleo que se tiene al estar en contacto con estímulos auditivos específicos, generalmente susurros o sonidos gentiles, como el de caricias o el de uñas dando golpes suaves en superficies.

No todos tienen ASMR, pero quienes sí la describen como una sensación relajante y placentera que recorre desde la cabeza hasta la parte superior de la espina dorsal. De hecho, nosotros aquí en Unocero hicimos un video ASMR y si quieres constatar si experimentas la sensación de cosquilleo, te recomendamos ponerte audífonos y reproducirlo:

No es la primera vez que el canal sube un video ASMR. A inicios de año lo hizo con uno centrado en Charmander -un Pokémon también perteneciente a la primera generación- y en el que lo vemos dormido al lado de un fogata.

La intención de ese video es que el público se relaje con el sonido del fuego, así que, de igual, forma te recomendamos ponerte audífonos y reproducirlo:

El nuevo video centrado en Squirtle es todo lo opuesto al de Charmander, pues está ubicado en la playa, así que la gama de sonidos relajantes es más amplia. El mar y la espuma que surge cuando el agua entra en contacto con la arena son los verdaderos protagonistas.

Pero Squirtle aparece a cuadro constantemente para interactuar con el agua y la arena. Así que, una vez más, ponte los audífonos y escucha.

COMENTARIOS