Europa League

De la mano de Lautaro, Inter vapuleó al Shakhtar y lo espera Sevilla en la final

Por las semifinales de la UEFA Europa League, el Neroazzurri destrozó a los ucranianos. Martínez consiguió un doblete, mientras que lukaku con dos tantos y D'Ambrossio completaron la goleada

lunes 17 de agosto de 2020 - 4:41 pm

Lo que parecía, a priori, un duelo más que parejo, terminó siendo la semifinal con más diferencia de goles en la historia de esta competición. El ESPIRIT Arena de Dusseldorf, fue testigo de la paliza del Inter 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk. De esta manera, el Neroazurro vuelve a una final internacional tras 10 años y, el viernes ante Sevilla, dirimirán quien se lleva la edición 2019/20 de la UEFA Europa League. 

Los de Milán iban a comenzar la tarde alemana con el pie derecho, cuando a los 19‘, Lautaro Martínez, tras un gran centro de Nicolò Barella, anticipó de cabeza a su marcador y puso el primero en un primer tiempo que mostró a un Inter sólido con un rival que no lo inquietó.

El complemento fue lo mejor del Inter desde que Antonio Conte se hizo cargo del primer equipo. Al orden en lo defensivo le agregó la impronta de sus máximas figura. A los 65 y luego de un córner desde la derecha, Danilo D’Ambrossio ganó en el área y estampó otro cabezazo para estirar la ventaja. Pero aún faltaba lo mejor. A los 74, apareció nuevamente Martínez quien la colocó a un palo para poner el 3-0 y el segundo a su cuenta personal.

Sólo cuatro minutos más tarde, el ex Racing asistió a Romelu Lukaku para que el belga la cruce de zurda y anote su nombre en el marcador. Sin embargo, a siete del final, otra vez el centrodelantero, con una apliada marca registrada, a fuerza de velocidad y potencia, quedó mano a mano con Pyatov y definió para el quinto y último tanto del partido.

Muchas asimetrías para una contienda de esta envergadura. Lo cierto es que Inter clasificó a su quinta definición de Europa League (ex Copa UEFA) y buscará en la finalísima de Colonia volver a gritar campeón para así dejar en el olvido una década que le fue completamente esquiva.

El gol de Lautaro

El gol de D’Ambrossio

El segundo de Lautaro

El cuarto lo puso Lukaku

El quinto del belga

COMENTARIOS