Cuarentena

Qué actividades vuelven este lunes a la Ciudad de Buenos Aires

Regresan los deportes individuales, el autódromo Gálvez y los hoteles para los trabajadores esenciales, entre otros.

lunes 17 de agosto de 2020 - 11:04 am

Desde este lunes 17 de agosto, la Ciudad de Buenos Aires completará un nuevo avance en la flexibilización de la cuarentena, que se extenderá hasta el 30 de este mes. Deportes individuales, la reapertura de hoteles pero con restricciones y tareas a cargo de profesionales que no estaban habilitadas, entre las actividades que estarán habilitadas.

En primer lugar, quedarán habilitadas la práctica de deportes individuales al aire libre como automovilismo en lo vinculado a la prueba de pista, ensayo de automotrices y kárting; pelota paleta; grupos de corredores; vela; remo; ecuestres; kayak-piragüismo.

También el tenis y el paddle en la modalidad singles, atletismo, golf-driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate.

Esas disciplinas se podrán realizar en clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios; mientras que las actividades dirigidas en espacio público serán bajo los programas Buenos Aires Corre y Plazas Activas.

Las actividades en polideportivos, por su parte, estarán habilitadas únicamente en el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT), el Hipódromo de Palermo y el Autódromo de la Ciudad.

Por otro lado, se eliminará el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running, por lo que se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10 de la mañana.

Por otro lado, volverán tareas a cargo de profesionales que no estaban habilitadas hasta hoy con atención en oficinas una vez por semana.

Así, regresarán arquitectos, diseñadores industriales, de indumentaria, gráficos, de imagen y sonido; licenciados en Economía, actuarios y licenciados en administración de empresas, licenciados en marketing y en sistemas, agrimensores, licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.

Y los ingenieros químicos, industriales, en sistemas, mecánicos, navales, civiles y agrónomos; en tanto que retornarán al trabajo los estacionamientos privados, sin restricciones.

Asimismo, volverán a funcionar para alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos y desarrollan sus tareas en la Capital Federal. Con esto se busca, por ejemplo, evitar el traslado en los medios de transporte público. También podrán ser utilizados por pacientes que viven en otras provincias y deben realizarse tratamientos médicos en la Ciudad.

 

COMENTARIOS