Flytec Salta

Flytec, la empresa que revolucionó con sus aviones la minería en Salta

La empresa nació con el objetivo de conectar, mediante el transporte aéreo, la Puna y otras zonas de difícil acceso, y hoy es la primera compañía de todo el Norte argentino habilitada para prestar este tipo de servicios, muy requeridos por empresas

domingo 16 de agosto de 2020 - 9:03 pm

Flytec es una empresa de transporte aéreo con base en la provincia de Salta que logró en pocos años revolucionar el sector minero del Norte argentino, a partir de su funcionamiento como puente aéreo con zonas de difícil acceso en zonas cordilleranas o regiones con poca conectividad e infraestructura.

Con una flota compuesta por cinco aviones Beechcraft B200 y B300, Flytec brindó respuesta a un problema muy frecuente en la Argentina y la región: ¿cómo acortar los tiempos y viajar de forma segura en zonas de difícil acceso que carecen de infraestructura?

flytec-salta

Uno de los aviones con los que cuenta Flytec en Salta

Actualmente, las mineras encontraron en este servicio un alivio para el traslado de sus trabajadores, quienes, en muchos casos, debían viajar hasta 11 horas para llegar a un sitio en la Puna que los aviones de Flytec conectan en 30 minutos.

La empresa cuenta con un amplio hangar propio en el Aeropuerto Internacional de Salta, lo que le permite a sus clientes acceder de manera rápida a las aeronaves.

flytec-salta

Así es el interior de una de las aeronaves de Flytec

Si bien Flytec opera actualmente en el Norte argentino y otras provincias del país, sus planes incluyen la expansión hacia países limítrofes.

La seguridad como premisa

Con el foco puesto en la seguridad operacional, Flytec se destacó rápidamente por la formación de sus pilotos y copilotos, quienes, además de recibir continuamente diversas capacitaciones, asisten anualmente a pruebas en simuladores de vuelo en los Estados Unidos.

La tecnología de sus aviones, el nivel de seguridad operacional y la destacada experiencia profesional del personal –que incluye distintas gerencias– le permitió a Flytec convertirse en 2020 en la única empresa del Norte argentino en estar habilitada y tener la capacidad para brindar este tipo de servicios de Transporte Aéreo.

COMENTARIOS