Seguridad

La madre de Facundo reconoció una zapatilla a 30 metros del cuerpo: “Hay mucha certeza de que sea él”

La madre de Facundo Astudillo Castro manifestó que los restos de un cuerpo hallados ayer por la noche en un canal de la ría ubicada entre Bahía Blanca y Villarino tienen "posibilidades" de ser los de su hijo

domingo 16 de agosto de 2020 - 5:55 pm

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, desaparecido desde el 30 de abril último cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca, reconoció este domingo una zapatilla de su hijo a 30 metros del lugar del hallazgo de un cuerpo, cerca de Villarino.

“Hay mucha certeza de que sea Facundo”, señaló este domingo la mamá en declaraciones a la prensa.

La mujer también dijo que encontraron huellas de un vehículo en el lugar, por lo que enfatizó: “Vinieron a tirar acá el cuerpo de mi hijo“, a la vez que pidió la renuncia del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

“Ya quiero la renuncia del señor Berni. que se agarró de lo que decía alguien que tiraba pescado podrido. También, la renuncia del intendente (Carlos) Bevilacqua, basura de persona. Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo y sigue siendo Villarino”, manifestó, al borde de las lágrimas.

Y se refirió a las versiones de una reunión social en la que participó el intendente en los últimos días, cuando están prohibidas por el aislamiento: “A mi hijo lo puedo estar llevando así por romper la cuarentena, lo desaparecieron por eso y ellos se juntan a comer un asado“, sentenció.

Además, contó que en el lugar hallaron una bermuda que “mi hijo jamás usó”: “Lo único que hemos reconocido de Facundo es una zapatilla, pero es una que está puesta ahí desde hace dos o tres días. Está intacta, no tiene ni tierra encima. Es la misma de la foto” de la detención, reveló la mujer.

Y contó: “Se encontró a 30 metros del lugar donde estaba el esqueleto. La encontré yo porque no la habían visto”.

También aseguró que se encontraron “huellas de un vehículo que llegan justo hasta donde están los huesos”, pero afirmó también que no se trata de vehículos que participaron del rescate del esqueleto.

“Estuve todo el tiempo presente en el rescate del cuerpo, vi cómo lo tocaban, cómo lo daban vuelta”, afirmó Cristina con la voz ahogada por el llanto.

Y contó que lo que la hace creer que se trata de si hijo Facundo es “el instinto de mamá” y “la zapatilla” encontrada.

Según la mujer, al esqueleto “le faltan partes, piezas, los brazos”, quizás por la incidencia de animales, el cual será sometido a autopsia en la ciudad de Buenos Aires.

“Es un masculino, que no descartamos que pueda ser Facundo por la gente de Antropología”, acotó sobre el cuerpo, del que dio aviso el sábado, al caer la tarde, un pescador.

 

COMENTARIOS